19 ago. 2025

Detienen a supuesto sicario en Amambay

Un hombre, sindicado como uno de los sicarios en un homicidio ocurrido en Amambay, fue detenido por agentes policiales este viernes alrededor de las 06.00. El operativo fue desarrollado en Capitán Bado.

detenido.jpg

El hombre está sindicado como presunto sicario en Amambay. Foto: Marciano Candia, UH.

Mediante un allanamiento, uniformados de la Comisaría 4ª lograron detener a un sospechoso en el caso de un homicidio donde resultó víctima Leonardo Amarilla Ferreira, alias Lilo.

El aprehendido fue identificado como Santos Ireneo Campelo, de nacionalidad paraguaya. Él y otros supuestos sicarios son sindicados como responsables de acabar con la vida de Lilo, según informaron agentes policiales, reportó Marciano Candia del Diario Última Hora.

El procedimiento se realizó en el barrio Primavera de Capitán Bado y estuvo acompañado por representantes del Ministerio Público. El caso está en manos del fiscal Hernán Mendoza.

La víctima murió tras recibir varios impactos de bala el 5 de marzo pasado en Capitán Bado, tras un ataque de “matones”, según dijeron.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.