8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 31 de octubre de 2016, 07:28

Detienen a supuesto financista de campesinos de Guahory

La Policía detuvo a uno de los supuestos financistas de los campesinos que quieren ocupar las tierras de la Colonia Guahory, en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. De su poder se incautaron armas de fuego y municiones.

El detenido fue identificado como Carmelo Torres Núñez, de 36 años, por quien pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caaguazú por el caso de invasión de inmueble de campesinos en la Colonia Guahory.

Se movilizaba en una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Pajero Junior, de cuyo interior se incautaron un rifle de la marca Savaje Axis calibre 223 con mira telescópica, un cargador, 18 cartuchos sin percutir del calibre 5.56 y un revolver calibre 38 y 3 cartuchos sin percutir.

Torres Núñez dijo que no contaba con los documentos de las armas de fuego al momento de ser consultado por los intervinientes, informó el corresponsal de ÚH, Roberto Figueredo.

Luego del procedimiento policial, el mismo fue trasladado a la sede de la Subcomisaria 39 de la Colonia Guahory Casilla Dos y será remitido a la sede de la Comisaria 2ª Caaguazú, donde guardará reclusión en libre comunicación a disposición del Juzgado Penal de Garantías y del Ministerio Público.

Este lunes se cumplen los 20 días de tregua que fue acordada entre campesinos y colonos brasiguayos, que se disputan tierras de la colonia Guahory.

Los colonos se vieron impedidos, por el acuerdo con los campesinos, de plantar las tierras en litigio. Pero desde hoy lo podrán hacer, ya que la tregua fenece.

En ese acuerdo temporal se incluía un compromiso de evitar las provocaciones, por ambas partes, y evitar la violencia, en cualquiera de sus formas, entre los sectores enfrentados.

Se prevé un panorama sombrío para las 200 familias campesinas que fueron desalojadas en setiembre pasado, pues el Indert cada vez está más lejos de hallar una solución a la problemática de tierras en la colonia.

Un ambiente tenso se vive en la colonia, resguardada por una gran cantidad de efectivos policiales. Se habla de que en los próximos días podría registrarse una nueva ocupación ante la negativa de aceptar las propuestas de la institución agraria.

APARECEN EN ESTA NOTA