23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de enero de 2017, 18:18

Detienen a principal sospechoso de doble crimen en Salto

En la tarde de este lunes agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron al principal sospechoso del doble asesinato ocurrido el 27 de agosto del año 2014 en la zona de Salto del Guairá, crimen en el que fueron víctimas Aline Bastian y Cristian David Blanco.
Se trata de Julio César Cuellar Giménez (23), domiciliado en el barrio San Pedro de Salto del Guiará, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.

El sospechoso del crimen fue detenido a las 15.00 en la vía pública, sobre las calles Defensa Nacional casi Avenida Paraguay, en Salto del Guiará. La orden de captura contra Cuellar Giménez fue firmada por el fiscal Julio César Yegros y reiterada en fecha 16 de setiembre del año pasado por la jueza Marta Elodia Romero de Vera, quien había declarado su rebeldía.

El hecho. Aquel 27 de agosto del año 2014 habían fallecido Aline Bastian, una empleada de un shopping de la ciudad, tras recibir tres impactos de bala calibre 9 mm, además de Cristian David Blanco, quien por su parte fue herido de cuatro disparos y murió después en el centro asistencial al que había sido derivado.

Ambos estaban compartiendo unos mates en el interior de un copetín del barrio San Francisco, alquilado por la madre de Cristian David. Cerca de las 19.00 de ese día, ingresó al local una persona con un casco y un arma con la que cometió el crimen.

El asesinato habría tenido como trasfondo deudas por droga, según fuentes policiales.