29 mar. 2024

Detienen a principal sospechoso de doble crimen en Salto

En la tarde de este lunes agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron al principal sospechoso del doble asesinato ocurrido el 27 de agosto del año 2014 en la zona de Salto del Guairá, crimen en el que fueron víctimas Aline Bastian y Cristian David Blanco.

detenido.jpg

Se trata de Julio César Cuellar Giménez (23) domiciliado en el barrio San Pedro. Foto: Elías Cabral.

Se trata de Julio César Cuellar Giménez (23), domiciliado en el barrio San Pedro de Salto del Guiará, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.

El sospechoso del crimen fue detenido a las 15.00 en la vía pública, sobre las calles Defensa Nacional casi Avenida Paraguay, en Salto del Guiará. La orden de captura contra Cuellar Giménez fue firmada por el fiscal Julio César Yegros y reiterada en fecha 16 de setiembre del año pasado por la jueza Marta Elodia Romero de Vera, quien había declarado su rebeldía.

El hecho. Aquel 27 de agosto del año 2014 habían fallecido Aline Bastian, una empleada de un shopping de la ciudad, tras recibir tres impactos de bala calibre 9 mm, además de Cristian David Blanco, quien por su parte fue herido de cuatro disparos y murió después en el centro asistencial al que había sido derivado.

Ambos estaban compartiendo unos mates en el interior de un copetín del barrio San Francisco, alquilado por la madre de Cristian David. Cerca de las 19.00 de ese día, ingresó al local una persona con un casco y un arma con la que cometió el crimen.

El asesinato habría tenido como trasfondo deudas por droga, según fuentes policiales.



Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.