9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 14:44

Detienen a presuntos narcotraficantes en el Norte

Por medio de un trabajo de inteligencia, agentes fiscales y antinarcóticos lograron aprehender a cinco presuntos narcotraficantes en Cruce Bella Vista, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero. Se trataría de un importante grupo criminal, aseguran.
El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves, según confirmó el fiscal del caso, Marcelo Pecci, quien confirmó la identidad de los aprehendidos e informó que una de las personas detenidas es la cabecilla del grupo delictivo.

Los integrantes del presunto grupo de narcotráfico fueron identificados como María Estela Argüello (cabecilla de la red de narcotráfico), Ever Romero, Hugo Romero, Julio César Romero y Nancy Elizabeth Silva Portillo.

El fiscal comentó en contacto con la 970 AM que esta aprehensión fue realizada en prosecución a un caso de narcotráfico detectado el 22 de julio de este año, en donde se incautaron 471 kilos de cocaína, en la zona donde los hoy detenidos se enfrentaron a balazos a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, logrando huir del sitio.

"Fue por medio de una fase operativa de un trabajo de inteligencia con relación a un cargamento que incautamos el 22 de julio de este año, de una carga que vino de Bolivia vía aérea, con mucha perseverancia logramos someterlos a la Justicia", dijo.

Aseguró que estas personas formarían parte de una estructura criminal. Durante el operativo se incautaron documentos y una camioneta. "No encontramos droga en esta oportunidad, ahora solo culminamos con la fase de detectar la organización y someterlos al proceso penal.", refirió.

OPERATIVO. Desde el hallazgo en julio pasado se realizaron varios allanamientos en la zona. Esta madrugada lograron detener a las cinco personas en diferentes sitios, algunos muy lujosos, donde se incautaron importantes evidencias.

Una de las incursiones fue en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, en una vivienda ubicada en la zona conocida como "Oga Pora". En el lugar los intervinientes además se incautaron de una camioneta Toyota Hilux, color negro y una camioneta Toyota Hilux, color plata.

Otra intervención sucedió en la estancia denominada "Paraíso", ubicada en la zona del Cruce Bella Vista Norte. Del lugar fueron colectadas evidencias como una camioneta Toyota Hilux, modelo 2016, color blanco, teléfonos celulares, dinero en efectivo, originaria de varios países y documentaciones varias

Otro allanamiento fue en"Club de Lazo Fabiola", ubicado en la ciudad de Bella Vista, departamento de Amambay y, por último, en un local comercial denominado "Gomería Yryvu" de Bella Vista, departamento de Amambay.