10 ene. 2026

Detienen a presuntos miembros del PCC

Dos presuntos integrantes del peligroso grupo criminal brasileño Primer Comando Capital fueron detenidos este jueves en Capitán Bado (Amambay).

pcc.jpg

Uno de los detenidos habría utilizado una identidad falsa para ocultar sus antecedentes. Foto: Gentileza.

Los ciudadanos son de origen brasileño y fueron identificados como Messias Ribeiro Goncalvez (45) y Emerson Assuncao (40). El primero de ellos en realidad se llamaría Antonio Pedro Da Silva, quien está condenado a 45 años de cárcel y es prófugo en su país.

El arresto se produjo en la vía pública, específicamente sobre la avenida Internacional casi República de Chile, del barrio San Miguel, en un procedimiento realizado por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

En la mañana de este jueves también fueron detenidos otros dos presuntos miembros del PCC en un allanamiento registrado en una casa de Pedro Juan Caballero. En poder de ambos se incautaron drogas y armas que presuntamente fueron utilizadas para operaciones ilícitas.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.