12 feb. 2026

Detienen a peruano con cocaína en el Chaco

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), asentados en Mariscal Estigarribia, hallaron en un bus proveniente de Santa Cruz, Bolivia, una importante cantidad de cocaína que tenía como destino la ciudad de Asunción. Tras el hecho se procedió a la detención de un ciudadano peruano.

senad.jpg

Senad detiene a peruano con cocaína durante control en el Chaco paraguayo. | Foto: Gentileza

En una inspección de rutina, ejecutada por la Oficina Regional de la Senad con el acompañamiento del fiscal Andrés Arriola, procedieron al registro de un ómnibus proveniente de Santa Cruz, Bolivia.

Durante el control los antidrogas hallaron 3 kilos y 331 gramos de cocaína distribuidos en 3 paquetes envueltos en papel carbónico, ocultos en un doble fondo de una maleta de color negro.

Las evidencias fueron suficientes para proceder a la detención de Yul Wilson Yaranga Flores (19), de nacionalidad peruana, quien manifestó que tenía que entregar la maleta a una persona que le estaría esperando en Asunción y que tenía como remitente una mujer de Perú.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.