19 ago. 2025

Detienen a peligroso líder de una banda criminal brasileña en el Este

Un líder de una facción criminal brasileña, junto con otras personas, fue detenido en Ciudad del Este durante la mañana de este jueves. Es sospechoso de 50 homicidios perpetrados por la banda.

Detenidos.jpeg

Algunos de los detenidos presentaron nombres falsos. Foto: Gentileza.

Édgar Medina | Alto Paraná

Según el informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Deivid Andriel de Mello, alias DD, fue detenido en el 7º piso de Pasos del Este. El procedimiento se realizó alrededor de las 06.25 de este jueves.

El mismo es uno de los líderes de la facción criminal Os Manos, una de las más violentas de Brasil, junto al Primer Comando Capital y Comando Vermelho. Según la Senad, DD vino a Paraguay para conseguir drogas, armas y municiones, pero sobre todo para coordinar el rescate del líder principal de esta agrupación, Antonio Marco Braga Campos, alias Chapolín, que está preso en una cárcel de Río Grande do Sul.

Tiene antecedentes por tráfico de drogas, robo agravado de bancos y es sindicado como responsable de más de 50 homicidios realizados por Os Manos.

Junto a él fueron detenidos Fernando Domingo dos Santos, Alceu Ribeiro (nombre falso Rodrigo Pinheiro Cardozo), Juliana Caldeira de Aguiar y Luis Fernando Demitte.

La detención se logró mediante un trabajo coordinado entre la Senad y la Policía Federal Brasileña. Los detenidos serán entregados a las autoridades brasileñas en el Puente de la Amistad.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.