19 abr. 2024

Detienen a microtraficante en Pilar

Un hombre fue detenido en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, con cerca de dos kilos de marihuana. Según los intervinientes, se trata del mayor microtraficante de la zona.

pilar marihuana.jpg

Los investigadores sostienen que es el mayor microtraficante de Pilar. | Foto: Juan José Brull

La detención del joven de 20 años identificado como Alberto Ozuna Salazar se produjo sobre las calles 14 de Mayo y Capitán Caballero del barrio San Antonio de Pilar, según informa el corresponsal de la zona Juan José Brull.

En su poder tenía 1,895 kilogramos, además de un aparato celular y la suma de G. 150.000 en billetes de baja denominación.

De esta manera la Secretaría Nacional Antidrogas busca sacar de circulación a los microtraficantes para evitar que más personas accedan a las drogas, ya que son ellos los que se encargan de la distribución a los nuevos consumidores.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.