14 jul 2026

Detienen a madre biológica de bebé a punto de ser traficado

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron este martes a Silvina Enriquez, madre biológica de un bebé que estaba a punto de ser llevado a la Argentina con documentos supuestamente falsos. La detención se produjo en el barrio San Miguel, de Caacupé.

Indefenso.  El bebé casi fue llevado al vecino país desde Asunción. Un aviso fue clave para impedir que esto ocurriera.

Indefenso. El bebé casi fue llevado al vecino país desde Asunción. Un aviso fue clave para impedir que esto ocurriera.

La mujer detenida manifestó que entregó a su bebé por no poder mantenerlo. Señaló que estuvo en contacto por meses con la persona a quien entregó al recién nacido, según informó a Telefuturo el subcomisario Tomás Carvajal.

La madre del niño explicó que el pasado sábado, en Asunción, se realizó la entrega, la cual se coordinó a través de Facebook, según detalló la mujer.

El caso: Un supuesto caso de tráfico de un bebé fue detectado ayer en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, donde fue detenida una ciudadana argentina como responsable.

La historia empezó con una alerta originada desde Asunción, que permitió a los efectivos policiales y a la Fiscalía de Encarnación montar un operativo y abortar el hecho, que tenía como destino final la Argentina.

Un hombre que esperaba colectivo en la terminal de Asunción observó una extraña escena donde una mujer llorando amargamente entregaba un bebé a otra mujer, que luego abordó el ómnibus con destino hasta la capital del Departamento de Itapúa.

Ante tal situación, este envió un mensaje a un abogado amigo suyo explicándole lo que acababa de ver y el profesional a su vez dio aviso a un fiscal de Encarnación, el abogado Enrique Díaz, quien estaba de turno, y de inmediato montó un operativo en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, según explicaron los intervinientes en el caso.

Al descender la mujer con el menor de edad fue interceptada por los agentes policiales, quienes la trasladaron hasta la base de investigaciones y ahí confirmaron que la identidad de la mujer y la del bebé no coincidían con los documentos que portaba, por lo que quedó detenida.

La mujer implicada en el caso fue identificada como Ana Isabel Osorio, de 21 años, de nacionalidad argentina, en tanto que el niño es un recién nacido de apenas cinco días de vida. De acuerdo con los datos de la Policía, la mujer pretendía cruzar hasta la Argentina utilizando documentos falsos.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.