19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 12:50

Detienen a madre biológica de bebé a punto de ser traficado

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron este martes a Silvina Enriquez, madre biológica de un bebé que estaba a punto de ser llevado a la Argentina con documentos supuestamente falsos. La detención se produjo en el barrio San Miguel, de Caacupé.

La mujer detenida manifestó que entregó a su bebé por no poder mantenerlo. Señaló que estuvo en contacto por meses con la persona a quien entregó al recién nacido, según informó a Telefuturo el subcomisario Tomás Carvajal.

La madre del niño explicó que el pasado sábado, en Asunción, se realizó la entrega, la cual se coordinó a través de Facebook, según detalló la mujer.

El caso: Un supuesto caso de tráfico de un bebé fue detectado ayer en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, donde fue detenida una ciudadana argentina como responsable.

La historia empezó con una alerta originada desde Asunción, que permitió a los efectivos policiales y a la Fiscalía de Encarnación montar un operativo y abortar el hecho, que tenía como destino final la Argentina.

Un hombre que esperaba colectivo en la terminal de Asunción observó una extraña escena donde una mujer llorando amargamente entregaba un bebé a otra mujer, que luego abordó el ómnibus con destino hasta la capital del Departamento de Itapúa.

Ante tal situación, este envió un mensaje a un abogado amigo suyo explicándole lo que acababa de ver y el profesional a su vez dio aviso a un fiscal de Encarnación, el abogado Enrique Díaz, quien estaba de turno, y de inmediato montó un operativo en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, según explicaron los intervinientes en el caso.

Al descender la mujer con el menor de edad fue interceptada por los agentes policiales, quienes la trasladaron hasta la base de investigaciones y ahí confirmaron que la identidad de la mujer y la del bebé no coincidían con los documentos que portaba, por lo que quedó detenida.

La mujer implicada en el caso fue identificada como Ana Isabel Osorio, de 21 años, de nacionalidad argentina, en tanto que el niño es un recién nacido de apenas cinco días de vida. De acuerdo con los datos de la Policía, la mujer pretendía cruzar hasta la Argentina utilizando documentos falsos.