26 abr. 2024

Detienen a joven que intentó meter droga en penal de Itauguá

Una menor de edad 17 años intentó introducir drogas al Centro Educativo de Itauguá, pero en su odisea fue detenida por agentes penitenciarios. El caso ya está en manos del Ministerio Público.

joven detenida.jpg

La detenida tiene 17 años de edad. Foto: Gentileza.

Eran pasadas las 11.00 de este jueves cuando los funcionarios encargados de revisar el ingreso de las visitas al lugar detectaron el paquete de hierba picada en poder de una menor de edad.

La droga esta depositada dentro de una bolsita de color azul, que estaba disimulada entre las ropas de la adolescente. Hasta el momento no saben a qué reo deseaba llevar la droga en cuestión.

Según el relato del personal interviniente, los antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron a la verificación del contenido del paquete detectado. Tras los análisis se comprobó que se trataba de marihuana picada, con un peso total de 2.7 gramos.

El caso pasó a manos de la agente fiscal Soledad González, quien dispuso que la menor de edad quede a disposición de la Unidad Fiscal.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.