5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 10:57

Detienen a joven mula en Aeropuerto Silvio Pettirossi

En la mañana de este jueves fue detenido un joven de 26 años en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando intentaba transportar droga, que tenía adherida al cuerpo, hasta la capital de España, Madrid.

En comunicación con Francisco Ayala, el responsable de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), indicó que se trata de un joven de 26 años oriundo de Minga Guasú, quien iba a abordar un vuelo de Air Europa a las 08.50 con destino a Madrid.

No obstante, fue detenido por agentes de la Senad, bajo la sospecha de que sería una "mula". El muchacho tenía la droga adherida al cuerpo. Se aguarda la presencia del fiscal Marcelo Pecci para verificar el estupefaciente.

Operativo Senad.

Según Ayala, la droga, que en este caso sería cocaína, tendría un valor entre 60.000 y 90.000 euros el kilo, en el mercado europeo. Asimismo, comentó que detrás de este joven existe una estructura mucho más grande que le habría prometido entre 3.000 y 5.000 dólares, por eso "se arriesgó a un viaje así", puntualizó.