19 abr. 2024

Detienen a involucrado en caso Lindstron

Efectivos policiales detuvieron en la noche de este miércoles a Pedro Pablo Balbuena Romero, de 21 años, quien poseía orden de captura y estaría involucrado en el crimen del ganadero Luis Lindstron ocurrido en mayo pasado.

Balbuena fue detenido en el asentamiento Planta Uno de Tacuatí, departamento de San Pedro.

La Policía confirmó que con Pedro Pablo Balbuena suman cuatro los detenidos por el caso Lindstron: Gustavo Ramón Cardozo Bazán, de 28 años; Ireneo Ramón Vallejos Rojas, de 43 años; y Damacio Miranda Medina, de 26 años.

Según datos de los investigadores, la policía estaría detrás de un involucrado más, quien habría dado cobertura a los autores materiales.

Luis Alberto Lindstron Picco, de 63 años, fue asesinado el 31 de mayo pasado en su establecimiento ganadero en Tacuatí por miembros de la banda delictiva del EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.