20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de agosto de 2017, 16:33

Detienen a hermano de un homicida

Efectivos de Antisecuestros allanaron esta madrugada una vivienda en busca de un sujeto que asesinó a su esposa en abril pasado en la compañía Sargento Montanía, distrito de Lima, San Pedro.
Por Carlos Aquino | San Pedro

El allanamiento se realizó en el domicilio de Marciano Pérez Areco, ubicado en Kamba Rembe, distrito de San Vicente Pancholo.Los investigadores manejaban informaciones de que el buscado, Emiliano Pérez Areco, se encontraba en el lugar.

Emiliano Pérez Areco está imputado por el feminicidio de su esposa, María Luz Méndez, ocurrido el pasado 3 de abril. La mujer recibió dos impactos de bala y su cuerpo fue encontrado en un yuyal frente a la vivienda donde vivía la pareja en Sargento Montanía.

El imputado logró huir al percatarse de la presencia policial, internándose en una zona boscosa, presumiblemente armado, según los intervinientes. El hombre se encontraba en una pequeña vivienda donde dormía también el capataz del lugar, a unos 120 metros de la residencia de su hermano Marciano pero en la misma propiedad.

Tras un cateo en la vivienda de Marciano Pérez fueron incautadas varias armas de fuego de diferentes calibres, además de municiones, y al no contar con las documentaciones fue detenido y se encuentra en la Comisaría 18.ª de Santa Rosa del Aguaray.

Fuentes cercanas a la investigación creen que el supuesto homicida, Emiliano Pérez, tendría buenos contactos en esferas policiales de la zona que estarían filtrando datos sobre los operativos; de hecho, los mismos familiares de la víctima han realizado denuncias públicas de supuesta complicidad policial para no detener al mismo.

El caso es investigado por el fiscal Néstor Narváez.