José Gaspar Ortiz Villamayor quedó detenido en la Comisaría 18ª Central de Areguá, luego de haber sido señalado por su pareja, cuyos datos omitiremos en esta crónica, por violencia intrafamiliar.
En la noche del miércoles la mujer llegó a la sede policial bañada en sangre y con signos de golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Pidió auxilio a los agentes que se encontraban en el lugar y luego de un relato de lo sucedido fue llevada hasta un centro asistencial.
Cuando se encontraba camino al Hospital, la mujer mencionó que el supuesto agresor se encontraba en la casa y entonces los uniformados, previo aviso al Ministerio Público, fueron a la casa donde convivía la pareja, ubicada sobre la calle Villarrica casi Teniente Rojas Silva, del barrio San Roque de Areguá, y allí encontraron al supuesto victimario.
Ortiz fue llevado hasta el calabozo de la comisaría y ayer, bien temprano, fue presentado a una audiencia con el fiscal Carlos Ruiz Díaz, que está al frente de la investigación.
El agente del Ministerio Público lo imputó por violencia intrafamiliar y pidió la prisión para el hombre, que todavía sigue recluido en el calabozo de la comisaría de Areguá, a la espera de lo que decida el Juzgado.
“accidente”. Cuando se presentó ante el fiscal, el denunciado negó los hechos, se declaró inocente y aseguró que todo se trató de un accidente, pero sí admitió que mantuvo una fuerte discusión con su pareja, aparentemente motivada por los celos. “Me dijo que tuvieron una discusión y que en un momento dado la señora le quiso sacar su teléfono celular y allí hubo un forcejeo. Dice que la señora se cayó de la cama”, expresó Ruiz Díaz, que con los datos que recibió del acta de procedimiento de los policías, además del informe que le fue dado por los profesionales médicos que atendieron a la mujer en el Hospital de Luque, decidió la imputación y el pedido de prisión del aprehendido.
“Pedí prisión porque, al parecer, fue tremenda la golpiza por la forma en que sangró la cabeza y, además, tiene heridas en la boca”, explicó.
No denunció
Si bien la mujer golpeada fue hasta la comisaría a pedir auxilio, no realizó la denuncia formal, según fuentes del procedimiento. Una vez que la mujer fue dada de alta, decidió dejar sin efecto la denuncia
formal. Aun así, el proceso seguirá su curso, afirmaron.