6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 22:49

Detienen a dos personas por extorsión en Itakyry

Dos personas fueron detenidas este martes en Itakyry (Alto Paraná) luego de que recibieran G. 8.000.000 a cambio de permitir a un productor sembrar en su parcela de 20 hectáreas, según reportes del Ministerio Público.

Miriam Urbina Silva (42) y Almiro Antonio Valdez (25) fueron detenidos este martes luego de las 13.45 en una estación de servicio ubicada en el centro urbano de Itakyry.

Ambos provenían de la localidad de Naranjito, al este del departamento de Alto Paraná, de acuerdo con los informes proveídos por la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

El suboficial Eleno Luis Martínez, quien intervino en el procedimiento, informó que estas personas fueron detenidas luego de que realizaran extorsiones a Abringula Sebastián López Ayala, el dueño de una parcela de 20 hectáreas ubicada en Chino Cué.

El hombre denunció que cada vez que iba a cultivar su tierra un grupo de personas le pedía dinero para permitirle cultivar.

"Ellos son vecinos de la víctima. Primero le pidieron G. 20 millones para permitirle cosechar; él pagó y luego le pidieron otros G. 8 millones, que él volvió a pagar", indicó el suboficial Martínez.

El productor recibió un tercer pedido de G. 8 millones, pero en esta ocasión decidió denunciar el caso. De esta manera permitió que se grabaran sus conversaciones para constatar el pedido de dinero y fijar un sitio de entrega.

Se procedió a la fotocopia de los billetes para montar una entrega vigilada y en la fecha acudieron en moto las dos personas que fueron posteriormente detenidas por la Policía.

El procedimiento fiscal y policial estuvo encabezado por el fiscal Erico Ávalos, en presencia de la asistente fiscal Liza María Fleitas.

Ambos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público de Minga Porá y serán procesados por extorsión y asociación criminal.

En este caso estarían involucradas otras tres personas, según informó el suboficial interviniente.