06 nov. 2025

Detienen a dos paraguayos en Bolivia con 103 kilos de cocaína

La policía boliviana detuvo este viernes a los paraguayos Cesar Faustino (44) y a Alberto (24) que tenían en poder 103 kilos de cocaína que fueron incautados tras una operación antidroga en la ciudad de Santa Cruz.

ilustrativo.jpg

Foto ilustrativa.

EFE

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este viernes, cuando los agentes interceptaron un vehículo tipo tráiler con remolque en el que viajaban los detenidos, indicó en un comunicado el director de Sustancias Controladas de la Fiscalía General, Freddy Larrea.

Tras revisar el vehículo, la policía encontró la droga oculta dentro del tanque de combustible adicional, en una de las llantas de la chata y en otra del tráiler.

La cocaína estaba distribuida en cien paquetes “tipo ladrillo” con un peso total de 103,31 kilos, según el Ministerio Público.

Los detenidos, que serán imputados por un delito de tráfico de sustancias controladas.

Más contenido de esta sección
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.