09 ene. 2026

Detienen a dos paraguayos en Bolivia con 103 kilos de cocaína

La policía boliviana detuvo este viernes a los paraguayos Cesar Faustino (44) y a Alberto (24) que tenían en poder 103 kilos de cocaína que fueron incautados tras una operación antidroga en la ciudad de Santa Cruz.

ilustrativo.jpg

Foto ilustrativa.

EFE

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este viernes, cuando los agentes interceptaron un vehículo tipo tráiler con remolque en el que viajaban los detenidos, indicó en un comunicado el director de Sustancias Controladas de la Fiscalía General, Freddy Larrea.

Tras revisar el vehículo, la policía encontró la droga oculta dentro del tanque de combustible adicional, en una de las llantas de la chata y en otra del tráiler.

La cocaína estaba distribuida en cien paquetes “tipo ladrillo” con un peso total de 103,31 kilos, según el Ministerio Público.

Los detenidos, que serán imputados por un delito de tráfico de sustancias controladas.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.