22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Detienen a dos pájaros de cuentas para averiguar nexos con Prosegur

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Dos personas con frondosos antecedentes fueron detenidas ayer en un aparatoso allanamiento de una vivienda ubicada en la fracción Santa Catalina, del barrio Ciudad Nueva. Juan Carlos Benítez Ramírez y Pedro Celestino Garcete, los aprehendidos, tendrían vinculación –según inteligencia de la Policía Nacional– con el megaasalto a Prosegur, ocurrido en la madrugada del lunes pasado. Son los dos primeros paraguayos arrestados con relación a este caso.

La vivienda fue allanada por orden de la jueza Fátima Burró, quien acompaño el procedimiento junto a los fiscales Denise Duarte y Marcelo Saldívar, acompañados de efectivos del Departamento de Delitos Económicos e Investigación de Delitos del Alto Paraná, dirigidos por el comisario general Abel Cañete, director de Apoyo Técnico, quien también trajo su propio equipo trabajo. Se movilizaron cerca de cincuenta agentes y siete camionetas.

“Teníamos información a través de la Policía Nacional de que estarían residiendo en esta vivienda personas con antecedentes penales vinculados al robo de caudales y que podrían tener vinculación con el caso Prosegur. Encontramos a dos personas que, efectivamente, tienen frondosos antecedentes penales. Uno recién recuperó su libertad y el otro tiene diez órdenes de captura”, explicó el fiscal Saldívar.

DETALLES. Benítez Ramírez arrastra órdenes de captura desde el 2006, uno de los cuales tiene relación con un atraco a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, en Limoy. “Podemos decir que se trata de un operativo con resultado positivo en el sentido de que encontramos a personas que tienen antecedentes de la comisión de delitos relacionados al tema que nos ocupa. Hacemos el trabajo para ver qué nexos tienen con el caso que estamos investigando, independiente del procesamiento por parte de las autoridades que correspondan por el tipo penal por los que sí ya tienen captura”, indicó.

En la vivienda igualmente se encontraron G. 16 millones que estaban en una riñonera. “Encontramos una suma importante de dinero que estas personas tendrán que justificar. Supuestamente están habitando este lugar desde hace una semana. Inteligencia dice que podrían tener vinculación con el caso que estamos investigando”, remarcó Saldívar.

negó vinculación. Según el registro de antecedentes de la Policía, Benítez Ramírez tiene diez órdenes de capturas y seis antecedentes por robo agravado y asaltos a caudales y cajeros automáticos, como los de Banco Continental en Luque, Central y Sudameris, en Katueté, Canindeyú.

Abordado por la prensa, Benítez negó cualquier vinculación con el asalto al local de Prosegur de Ciudad del Este. “No tengo nada que ver. Solo tengo antecedentes y admito que tengo órdenes de captura pendientes, pero mis abogados están trabajando para levantar cada una de ellas. Me están acusando sin ninguna evidencia, es una persecución lo que están haciendo conmigo”, aseguró.