29 mar. 2024

Detienen a cuñado de comerciante asesinado en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo al cuñado de Ireneo Amarilla, un prestamista asesinado por sicarios el sábado pasado en Hernandarias.

empeño.JPG

Fermín Gauto es cuñado del comerciante asesinado en Hernandarias. | Foto: Édgar Medina.

Se trata de Fermín Gauto Quiñónez, hermano de quien resultó viuda con la muerte de Amarilla. El hombre vendió la motocicleta a los brasileños que asesinaron al comerciante y a un policía en su huida, informó el periodista Édgar Medina.

En la mañana de este lunes se procedió al allanamiento de la casa de empeños M&F, propiedad de Gauto. Se incautaron seis aparatos celulares para investigar la venta de la motocicleta utilizada en el homicidio.

No se tienen documentaciones de la transacción. Según el detenido, es normal que los brasileños hagan compras y presenten sus papeles recién al día siguiente.

El biciclo fue comprado por USD 300 el viernes pasado y al día siguiente fue utilizada por dos brasileños que mataron a Ireneo Amarilla frente a su local, Arco Iris.

La motocicleta luego fue abandonada y los sicarios subieron a un taxi que los esperaba. En la zona de Ciudad del Este fueron interceptados por policías, pero respondieron con disparos, un uniformado murió y otro resultó herido.

Varios policías que estaban de turno en ese momento fueron trasladados y están bajo sumario por mal procedimiento, pues el aviso que llegó a Ciudad del Este advertía de sospechosos y no de peligrosos asesinos, por lo que no se tomaron los recaudos necesarios ni se pidió apoyo policial para el procedimiento.

Los agentes fueron identificados como el suboficial Silvano Dejesus Méndez, el suboficial Juan Coronel Armoa, el oficial Carlos David Augusto Montiel, el suboficial Juan Carlos González, el suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, el subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

También involucra al subcomisario Enrique Rubén Velázquez, quien se desempeñaba en ese momento como subjefe Comisaría 5.ª. Luego del hecho fue reemplazado por Luis Cárdenas González.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.