10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 13:24

Detienen a cuñado de comerciante asesinado en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo al cuñado de Ireneo Amarilla, un prestamista asesinado por sicarios el sábado pasado en Hernandarias.

Se trata de Fermín Gauto Quiñónez, hermano de quien resultó viuda con la muerte de Amarilla. El hombre vendió la motocicleta a los brasileños que asesinaron al comerciante y a un policía en su huida, informó el periodista Édgar Medina.

En la mañana de este lunes se procedió al allanamiento de la casa de empeños M&F, propiedad de Gauto. Se incautaron seis aparatos celulares para investigar la venta de la motocicleta utilizada en el homicidio.

No se tienen documentaciones de la transacción. Según el detenido, es normal que los brasileños hagan compras y presenten sus papeles recién al día siguiente.

El biciclo fue comprado por USD 300 el viernes pasado y al día siguiente fue utilizada por dos brasileños que mataron a Ireneo Amarilla frente a su local, Arco Iris.

La motocicleta luego fue abandonada y los sicarios subieron a un taxi que los esperaba. En la zona de Ciudad del Este fueron interceptados por policías, pero respondieron con disparos, un uniformado murió y otro resultó herido.

Varios policías que estaban de turno en ese momento fueron trasladados y están bajo sumario por mal procedimiento, pues el aviso que llegó a Ciudad del Este advertía de sospechosos y no de peligrosos asesinos, por lo que no se tomaron los recaudos necesarios ni se pidió apoyo policial para el procedimiento.

Los agentes fueron identificados como el suboficial Silvano Dejesus Méndez, el suboficial Juan Coronel Armoa, el oficial Carlos David Augusto Montiel, el suboficial Juan Carlos González, el suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, el subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

También involucra al subcomisario Enrique Rubén Velázquez, quien se desempeñaba en ese momento como subjefe Comisaría 5.ª. Luego del hecho fue reemplazado por Luis Cárdenas González.