20 abr. 2024

Detienen a cuatro brasileños por doble crimen en Asunción

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron en Pedro Juan Caballero en la tarde de este jueves a cuatro brasileños que estarían involucrados en el homicidio de Pablo Yaques (41 años) y Milena Suarez Bandeira (26), ocurrido el pasado 2 de enero en Asunción.

La Dirección de Apoyo Técnico del Departamento de Investigación de Delitos de la División de Homicidios realizó un allanamiento de vivienda a las 16.50 sobre la calle Brasil casi Manuel Domínguez del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los brasileños dicen llamarse Gabriel Ferreira Santos, Leandro Lucas de Oliveira Dos Santos, Janderson Luis Sequeira y Peterson Lucas Cacenote de Souza.

Embed


En el allanamiento se encontraron más de 20 aparatos celulares, varias armas de fuego, pasaportes y dinero en efectivo.

El procedimiento se realiza con acompañamiento del agente fiscal Antinarcóticos Abg. Hugo Volpe, además del director de Apoyo Técnico, comisario Abel Cañete; el jefe de Investigación de Delitos, comisario César Silguero; el jefe de la División de Homicidios, comisario Sergio Insfrán; personal de Criminalística y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Embed

Según las autoridades, los mismos tendrían participación en el atentado ocurrido en el barrio Republicano de Asunción el pasado 2 de enero, en donde dos personas perdieron la vida y una sobrevivió.

Las dos víctimas fueron identificadas como Pablo Yaques (41 años) y Milena Suarez Bandeira (26), de nacionalidad brasileña. Estaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux cuando fueron abatidos a tiros por los sicarios que se movilizaban a bordo de dos vehículos que posteriormente fueron encontrados abandonados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.