17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Detienen a chofer bajo sospecha de manosear a escolar

Una escolar de 13 años fue manoseada frente a una compañera por el conductor de un ómnibus, en el predio de la Costanera de Hernandarias, dice una denuncia presentada ante la Policía. La víctima estaba haciendo turismo interno con un grupo de estudiantes bajo tutela de tres docentes.

El conductor fue detenido e identificado como Darío Espinoza Hermosilla (51), empleado de la empresa La Santaniana, en cuyo vehículo supuestamente ocurrió el hecho denunciado por la docente Elida Almada.

El fiscal Humberto Rossetti, quien investiga el caso, refirió ayer que verificarán si el caso se encuadra en un hecho de abuso sexual en niños, teniendo en cuenta la denuncia. Refirió que tanto la víctima como la denunciante ya volvieron a su lugar de origen, que es el distrito de Itauguá (Central), antes de prestar declaración testifical ante la Fiscalía de Hernandarias

Según la denuncia, otra escolar presenció cuando el conductor habría tocado en las partes íntimas a la compañera, que se encontraba durmiendo en el transporte.

La denuncia se hizo al Sistema 911 y movilizó a los agentes de la Subcomisaría 6, quienes labraron acta del hecho y aprehendieron al conductor. (E. M).