9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 09:44

Detienen a abigeos que simulaban ser del EPP

Este jueves, en el Asentamiento Curupay Loma de Capitán Sosa Distrito de Horqueta, Concepción, se procedió a varios operativos en busca de abigeos que se hacen pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fueron detenidas tres personas.

Las intervenciones se dan en el marco de la investigación de robo agravado en una estancia de Tacuatí, por personas que manifestaban a pobladores ser del grupo criminal EPP para realizar asaltos y abigeo en la zona.

En una de las viviendas fue detenido Juan Darío Benítez (21) sin documento de identidad. En su poder se incautó una escopeta calibre 12 marca Maverich, perteneciente a la víctima de uno de los hechos investigados.

En otra vivienda ubicada en el referido asentamiento donde se procedió a la aprehensión de Antonio Núñez Centurión (33). De la casa se incautaron dos rifles calibre 22 y un cargador con seis proyectiles del mismo calibre. Tres aparatos celulares de la marca Nokia, y dos motocicletas de las marcas Star y Taiga. Además, restos de un animal faenado.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de un hecho punible contra la propiedad - robo agravado con armas largas - ocurrido en la Estancia Agroganadera Luna Nueva, propiedad de la familia Linstron, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

En la vía pública del mismo asentamiento se detuvo a Sergio Giménez (30), quien sería otro de los componentes de la banda criminal.

Los presuntos miembros de la banda criminal se encuentran a disposición de la Unidad Fiscal Interviniente. Las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público para las pericias forenses correspondientes.