26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 13 de enero de 2017, 14:05

Detenidos por muerte en barrio Republicano, peligrosos en el Brasil

Según la Policía Nacional, los cuatro presuntos sicarios detenidos en la tarde de este jueves son sumamente peligrosos e integran una banda criminal conocida como "Bala na cara", en Porto Alegre, Brasil. Aseguran que el grupo asesinó a una pareja de brasileños en el barrio Republicano de Asunción hace dos semanas.
En la tarde de este jueves, cuatro supuestos sicarios fueron detenidos y este viernes trasladados hasta Asunción para guardar reclusión. Agentes policiales aseguran tener las pruebas suficientes para demostrar que los detenidos están involucrados en el crimen.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Marcos Da Silva Oliveira, con antecedentes por droga; Jackson Peixoto, alias Nego, con 10 órdenes de captura por homicidios y tráfico de drogas; Leandro Lucas De Oliveira Dos Santos, con antecedentes por 6 homicidios y tráfico de drogas, quien además está prófugo de la cárcel Porto Alegre, y Gabriel Ferreira.

Estas personas son sindicadas como las asesinas de una pareja brasileña conformada por Pablo Yaques (de 41 años) y Milena Suárez Bandeira (de 26). El violento hecho se registró el pasado 2 de enero en Asunción, cuando estos fueron a visitar a Jarvis Chimenes Pavão.

"Siguiendo la secuencia de investigaciones sobre la escena del crimen y analizando cada evidencia, aseguramos que podremos demostrar la participación de estas personas peligrosas en el asesinado de la pareja brasileña, quienes actuaron con arma de fuego a bordo de dos camionetas", explicó el comisario Abel Cañete, de la Policía Nacional, en conferencia de prensa.

Aseguró que tras una serie de evidencias lograron llegar este jueves hasta el domicilio de estas personas. Allanaron las casas y detuvieron a los hombres. Encontraron tres armas de fuego calibre 9 milímetros, por lo que deberán analizar si las mismas fueron utilizadas para el crimen.

Cañete explicó que igual que el Primer Comando Capital (PCC), la banda criminal "Bala na cara" es sumamente peligrosa en el vecino país, pero que en Paraguay ya se está luchando fuertemente para erradicar a los grupos armados de este tipo, aseguró.