25 abr. 2024

Detenido por vender arma de fuego a integrante de la ACA

Un hombre fue detenido en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, por agentes de Investigación de Delitos y del departamento de Antisecuestro, tras ser sospechoso de vender un arma de fuego a Idilio Morínigo, integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quien resultó abatido por las autoridades.

wilson chavez.jpg

Wilson Ramón Chávez Servín (22) habría vendido una pistola calibre 9 milímetros a Idilio Morínigo. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Se trata de Wilson Ramón Chávez Servín (22), quien fue detenido luego de que las autoridades constataran que a su nombre estaba registrada una pistola calibre 9 milímetros que fue encontrada en poder de Morínigo, por lo que se sospecha que él se la habría vendido.

El procedimiento fue realizado este jueves a las 12.00, en la vía pública de la localidad de Calle 9 Alemán Cué, sona Sur, distrito de Horqueta, informaron desde el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.

El hombre se encuentra a disposición del Ministerio Público local y el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Concepción, para proseguir en la investigación del origen del arma incautada del poder del abatido Idilio Morínigo.

Chávez está recluido en la oficina de guardia de la Jefatura de Policía, en libre comunicación y a disposición de la autoridad competente.

El martes 17 de mayo pasado fue abatido Idilio Morínigo, tras un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país, más específicamente en Azotey, en el departamento de Concepción.

Morínigo era uno de los últimos sobrevivientes de la ACA, ya que sus principales líderes -Albino Jara Larrea y Alfredo Jara Larrea- ya han sido abatidos en operaciones anteriores.

En poder del fallecido se encontró un fusil tipo 7.62 con cartuchos, además de una pistola 9 mm con dos cargadores y una caja de cartuchos 9 mm conteniendo 50 unidades.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.