17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de julio de 2017, 20:50

Detenido por muerte de agentes del GEO en Caaguazú

Un hombre fue detenido este miércoles en Caaguazú como sospechoso del asesinato de dos agentes especiales del GEO el pasado 14 de julio en un asentamiento conocido como Núñez Cué. El hombre estaba tratando de vender las armas reglamentarias de los fallecidos, según fuentes policiales.
La detención se realizó por medio de un allanamiento cerca de las 3.30 de este miércoles, en prosecución del asesinato de los oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la colonia Bella Vista, distrito de Yjhú, Caaguazú, informó el periodista Robert Figueredo.

El detenido fue identificado como Miguel Orquiola Chaparro, de 21 años. Sostienen que este hombre había estado ofreciendo armas robadas de las víctimas del asesinato.

Embed

La vivienda fue allanada luego de que varias informaciones llegaran a manos de los policías de la zona. El dato que manejaban da cuenta de que estuvieron reunidos los supuestos victimarios del crimen en la vivienda en cuestión, ubicada en la Compañía de Acepar, distrito de Jasy Kañy. El procedimiento se realizó con ayuda fiscal.

Así también, se procedió a la incautación de tres aparatos celulares. El detenido fue remitido hasta la sede de la Jefatura de Policía de Caaguazú, a cargo de las autoridades competentes.

EL CRIMEN

Los uniformados murieron en medio de un operativo contra el rollotráfico. Los cuerpos, según el informe policial, presentaron varias heridas de arma de fuego.

Resultaron víctimas fatales el suboficial primero Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez. Ambos eran parte del equipo del GEO dependiente de la Jefatura de Policía de Caaguazú.