7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Detectan casos de mal de Chagas en distritos del Guairá

En el Departamento del Guairá han sido detectados cuatro casos de mal de Chagas, de acuerdo con los datos proporcionados por el Senepa. En Villarrica se registran dos personas afectadas, una mujer de 47 años de edad y un hombre de 30 años.

En tanto, en el distrito de Coronel Martínez está contagiada una mujer de 24 años, y en Iturbe, también una mujer con 33 años de edad, según refiere la información.

La licenciada Victoria Schinini, entomóloga del Senepa, señaló que además de los casos mencionados, fueron diagnosticados 15 casos sospechosos a través del análisis practicado en el Banco de Sangre de la Cuarta Región Sanitaria. “Son datos que nos brindaron desde la Cuarta Región Sanitaria, y a raíz de esa información, desde el Senepa estamos haciendo todo el esfuerzo posible a fin de ponernos en contacto con estas personas para poder ser tratadas adecuadamente”, comentó Schinini.

Indicó que las muestras de los probables casos, primeramente deberán ser analizadas en el laboratorio central de la salud pública. “Casos de chagas pueden ser confirmados si se tienen dos diagnósticos realizados; y una vez que se disponga de ello se puede confirmar que contrajeron la enfermedad. Por ahora, estos se encuentran en el grupo de sospechosos”, dijo la funcionaria del Senepa.

Por otro lado, refirió que actualmente es sumamente difícil acceder a los medicamentos utilizados para el tratamiento de esa enfermedad. Explicó que esa situación obedece a que los laboratorios prácticamente ya no elaboran esas medicinas, teniendo en cuenta que han aparecido muy escasos diagnósticos del mal.

Indicó que esperan poder obtener los remedios para poder asistir a las personas que están afectadas. Igualmente, señaló que sería importante que los 15 casos sospechosos detectados con los análisis realizados en el banco de sangre de la región sanitaria guaireña, sean sometidos a los estudios correspondientes en la capital para confirmarlos o detectarlos. Informó Juan Gayoso.