17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de agosto de 2017, 09:50

Destruyeron 25 toneladas de marihuana en Capitán Bado

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras dos allanamientos realizados en operativos fronterizos, lograron detectar y posteriormente destruir 25 toneladas de marihuana en la localidad de Capitán Bado.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Martín Areco. Primeramente, la comitiva allanó un establecimiento rural denominado, Yukyro donde se incautaron 782 kilos de marihuana prensada y 19.625 kilos de marihuana picada.

Asimismo, hallaron 400 kilos de semillas en un campamento donde había también 35 gatos hidráulicos y otras herramientas para la producción de la droga procesada.

Posteriormente, se allanó otro establecimiento rural denominado Piray donde encontraron un complejo compuesto de 4 campamentos dentro de las cuales detectaron 1.008 kilos de marihuana prensada y 3.624 kilos de la misma droga picada.

Además, hallaron elementos como generadores, guillotinas, prensas, gatos hidráulicos, fumigadoras, entre otros. Todo lo mencionado fue incinerado en el lugar, con excepción de la marihuana prensada que fue llevada como evidencia.

El perjuicio económico ocasionado a las estructuras halladas ronda los USD 1 millón.