24 abr. 2024

Destituyen a funcionario que denunció a titular de Cultura

Adrián Cattivelli, quien se desempeñaba como director del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fue destituido de sus funciones, según consta en el Decreto Nº 8593 de la Presidencia de la República. Este hecho se produce casi un mes después de la denuncia que realizó contra el titular de la referida institución estatal, a quien acusó de utilizar fondos y recursos para promover proyectos personales vinculados a Paraguay Poderoso.

Adrián Cattivelli

Adrián Cattivelli

En su cuenta de Facebook, Cattivelli señaló ayer que se trató de un acto de represalia y autoritarismo por parte de Griffith.

“En una actitud de represalia y autoritarismo, el ministro Griffith me ha notificado hoy (por ayer) mi destitución por el Ejecutivo como director del Audiovisual, por haber denunciado irregularidades en la Secretaría de Cultura. La medida, además, busca amedrentar a otros funcionarios estatales, a fin de que no saquen a relucir males administrativos en sus respectivas instituciones: la acción en su contra será fulminante, ese es el mensaje. Si mi destitución sirve para que Griffith deje de utilizar los recursos de Cultura en su proyecto personal y fascistoide Paraguay Poderoso, ella no habrá sido en vano. Al menos ya sirvió para que se asegure el pago de la cuota al Programa Ibermedia, lo cual no es poco”, posteó.

“No quiero terminar sin agradecer a los innumerables funcionarios, desde directores hasta humildes y mal pagados ordenanzas, que durante estas semanas me expresaron su solidaridad por haber tenido la fuerza de exponer los impropios usos que se estaban dando a los recursos de la Secretaría”, agregó Cattivelli.

ÚH intentó contactar con Griffith en varias ocasiones para incluir su versión sobre el cese del funcionario, pero no hubo respuesta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.