25 abr. 2024

Destacan gran presencia juvenil en primera conferencia espacial

Bajo el lema “En pos de la capacidad espacial ideal” la Agencia Espacial del Paraguay llevó a cabo la primera conferencia espacial del país. Con la presencia de referentes internacionales, el evento se desarrolló este viernes en el Gran Teatro del Banco Central.

conferencia.PNG

El evento fue desarrollado este viernes en el Gran Teatro del Banco Central. Foto: Captura.

Liduvino Vieldman, presidente de la entidad, en comunicación con NoticiasPy destacó la importante cantidad de jóvenes en la actividad. “Estuvieron presentes más de 800 participantes de la educación media y superior”, detalló.

Vieldman resaltó que el Paraguay está en un proceso de desarrollo constante de innovación, por lo que el involucramiento de los jóvenes en estos temas es de suma relevancia.

“Fijamos nuestros objetivos en los jóvenes porque son los que, generacionalmente, recibirán los beneficios de lo que ofrece la investigación del campo espacial”, refirió.

Estimó que para el 2023 nuestro país tendrá algunas posibilidades de tener un satélite en órbita o un astronauta.

Según precisó, mediante este evento varios niños se informaron sobre cuál sería el proceso para que un paraguayo llegue a ser astronauta en un momento dado.

“Estamos en un proceso de identificar cuál es la realidad nuestra e intereses del Estado paraguayo y en qué situación estamos”, explicó.

La conferencia estuvo a cargo de los astronautas Marcos Pontes (Brasil) y Ronny Nader (Ecuador), los ingenieros Josian Fabrega (Francia) y Natalia Larrea Brito (Canadá), así como de otros representantes de Argentina y nuestro país.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.