8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de octubre de 2016, 17:05

Destacan buen rendimiento en olimpiada de matemática

Este domingo se realizó la premiación de estudiantes que se destacaron mostrando un alto rendimiento en la Olimpiada Nacional de Matemática (Omapa), tanto para niños como para jóvenes. Por primera vez, los 17 departamentos del país contaron con un representante para la competencia.

Graciela Agüero, coordinadora del evento, aseguró que este año los alumnos que participaron en el campeonato mostraron un buen rendimiento, tanto los alumnos de Escolar Básica como los del Bachillerato. El evento se desarrolló este viernes y culminó hoy.

Pese a esto, remarcó que tienen pendiente que más estudiantes deseen participar del encuentro científico y que los docentes a su vez se muestren más interesados en instruir.

Comentó que, tras la toma de exámenes, este domingo entregaron varias medallas de plata, oro y bronce, destacando que a diferencia de años anteriores, en esta actividad se notó una importante participación de jóvenes.

"Muchos docentes consideran que este año es uno de los mejores en cuanto a rendimiento y a acompañamiento a los estudiantes. Hay muchas medallas de oro entregadas a estudiantes de la Educación Media y bachilleratos de colegios públicos y privados", relató en contacto con la 1020 AM.

Además, dijo que Caaguazú se destacó en este campeonato 2016, llevándose consigo varias congratulaciones en varios niveles

Existieron 600 anotados para participar del encuentro y este sábado rindieron la prueba que duró al menos unas tres horas. Según la coordinadora, el 50% de los inscriptos fue merecedor de medallas de bronce, plata y oro.

"Alto Paraguay por primera vez participó este año. El desafío es que los alumnos tengan más interés en participar y los docentes en instruir", confesó.

MÁS DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Agüero explicó que la competencia es más que una especie de suma, resta, multiplicación o división, sino que "son resoluciones de problemas en los que se deben analizar la lógica y hacer una propuesta de resolución de proceso para llegar a un resultado", dijo.

Las Olimpiadas Nacionales de Matemática son torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. Es impulsado por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

El campeonato se desarrolla durante 3 días en uno de los colegios de Omapa, donde no solo se realizan las pruebas, sino que se concretan actividades recreativas y de integración antes de la premiación.