7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Destacados filmes dominicanos se verán en el Juan de Salazar

Con la proyección de cuatro filmes se realiza la II Muestra de Cine Dominicano, propiciada por la Embajada de la República Dominicana, con apoyo de la Dirección General de Cine de dicho país.

La avant-première de la exhibición será mañana, a las 20.00, en el Villamorra Cinecenter, con la proyección de la galardonada película La Gunguna (2015), ópera prima del director Ernesto Alemany.

La muestra, que en su primera edición registró muy buena concurrencia, se desarrolla desde el lunes 5 hasta el miércoles 7, a las 19.00, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera y Tacuary). El acceso es libre y gratuito.

En la primera jornada se proyecta Dólares de Arena, drama que relata la historia de Noelí; mientras que el martes le toca el turno a República de color, un documental que examina la influencia en la estética colorista de pintores.

En la jornada final se exhibe La familia Reyna, de Tito Rodríguez, que narra la historia de Isaac, un joven emprendedor que, abrumado por el trabajo, tiende a ser frío y distante con sus allegados.

“Buscamos que la cultura dominicana se conozca (...) y unir a los pueblos”, comentó Javier Bernardes, de Grupo JBB, que presenta el festival.