18 abr. 2024

Después de la lluvia, sábado nublado y cálido

Tras la intensa lluvia registrada entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se aguarda una jornada nubosa y con tiempo cálido, según Meteorología.

cilma nublado

El día estará mayormente nublado, según Meteorología. Foto: ÚH.com


Para este sábado tendremos clima cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas en las primeras horas, luego mejorando, indica la página de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

En tanto la temperatura oscilará entre los 21º y los 32º, según el pronóstico para las siguientes horas.

Intensas lluvias se registraron tanto en ciudad capital como en varios puntos del país, siendo Pilar con 117 mm y Villarrica con 65 mm los puntos donde el fenómeno se sintió con mayor fuerza.

“En las primeras horas de este sábado todavía seguirán con precipitaciones moderadas en el norte y este del país principalmente; el resto del territorio con algunas lluvias en forma dispersa pero con tendencias a mejorar en el transcurso de la mañana. El domingo y lunes con muy baja probabilidad de lluvias, intervalos de sol y nubes marcarán las condiciones del tiempo en ambos días.”, son las palabras del meteorólogo de turno, Julio Ayala.

“Con respecto al ambiente, este se tornará algo caluroso en la tarde de hoy sábado y con temperaturas aun más elevadas desde mañana domingo; con el alto contenido de humedad presente, la sensación térmica será superior”, señala el reporte meteorológico.


Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.