8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Despejan ruta en Naranjito

Por Raúl Cortese

ITAPÚA

Ayer, a las 16.30, vecinos de la localidad de Naranjito, Itapúa, levantaron la medida de fuerza que llevaba 72 horas con cientos de personas que cerraban la ruta sexta, para reclamar la distritación de Naranjito.

Con la presencia del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Brugada, Gneiting se comprometió ante la multitud a acompañarlos el lunes próximo ante el Parlamento Nacional. “Es una larga historia el pedido de distritación, hablamos con el presidente de la Cámara de Diputados para que el lunes próximo se ponga en el orden del día, ustedes deben buscar el voto de parlamentarios y que acompañen este proyecto, nosotros tenemos que garantizarle la tranquilidad y liberar la ruta”, expresó.

La otra parte. En San Rafael del Paraná, ayer por la mañana, lugareños se concentraron a pocos metros del edificio municipal, para enviar un mensaje a las autoridades nacionales. “Somos un distrito pobre, que esta gente se retire y forme su distrito, provocarán mayor pobreza aún”, afirmó la intendenta de la localidad, Gladys Rivarola.