07 ene. 2026

Desmantelan laboratorio de cocaína en Salto del Guairá

Mediante una excavación, antinarcóticos desmantelaron un laboratorio de cocaína en Salto del Guairá, Canindeyú. Llegaron a la droga gracias a un allanamiento que terminó con el hallazgo de una fosa con todos los elementos para el procesamiento de la pasta base.

El operativo estuvo liderado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y representantes de la Fiscalía. El allanamiento se concretó en una casa ubicada en el barrio San José de Salto del Guairá. Cuando pensaban que no encontrarían evidencia, llegaron hasta una fosa.

El domicilio estaba vacío y no saben quién habitaba el lugar. El operativo fue desarrollándose sin pistas sobre el procesamiento de droga en el sitio, sin embargo, ante las características del suelo en la parte trasera de la residencia, decidieron excavar hasta que encontraron una fosa.

Laboratorio de cocaína.

Bajo la tierra se encontraban los elementos utilizados para el procesamiento de pasta base o cocaína: una prensa hidráulica, ollas para cocinar, moldes metálicos y de plástico, sellos para personalizar los paquetes de drogas y recipientes grandes de plástico con restos de cocaína.

Entre los objetos encontrados se hallaron gráficas o marcos de Batman, por ejemplo, el cual era utilizado como sello para otorgarle una especie de “producto con garantía de calidad” y a la vez saber quiénes son los productores de la droga, explicaron desde la Senad.

Según revelaron los antinarcóticos, ya manejan las identidades de los presuntos propietarios de la vivienda que operaba como laboratorio ilegal, por lo que proseguirán las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.