18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de julio de 2017, 13:00

Desmantelan laboratorio de cocaína en Salto del Guairá

Mediante una excavación, antinarcóticos desmantelaron un laboratorio de cocaína en Salto del Guairá, Canindeyú. Llegaron a la droga gracias a un allanamiento que terminó con el hallazgo de una fosa con todos los elementos para el procesamiento de la pasta base.
El operativo estuvo liderado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y representantes de la Fiscalía. El allanamiento se concretó en una casa ubicada en el barrio San José de Salto del Guairá. Cuando pensaban que no encontrarían evidencia, llegaron hasta una fosa.

El domicilio estaba vacío y no saben quién habitaba el lugar. El operativo fue desarrollándose sin pistas sobre el procesamiento de droga en el sitio, sin embargo, ante las características del suelo en la parte trasera de la residencia, decidieron excavar hasta que encontraron una fosa.

Laboratorio de cocaína.

Bajo la tierra se encontraban los elementos utilizados para el procesamiento de pasta base o cocaína: una prensa hidráulica, ollas para cocinar, moldes metálicos y de plástico, sellos para personalizar los paquetes de drogas y recipientes grandes de plástico con restos de cocaína.

Entre los objetos encontrados se hallaron gráficas o marcos de Batman, por ejemplo, el cual era utilizado como sello para otorgarle una especie de "producto con garantía de calidad" y a la vez saber quiénes son los productores de la droga, explicaron desde la Senad.

Según revelaron los antinarcóticos, ya manejan las identidades de los presuntos propietarios de la vivienda que operaba como laboratorio ilegal, por lo que proseguirán las investigaciones.