10 sept. 2025

Desmantelan cúpula policial en Salto del Guairá

El jefe policial de Canindeyú, Humberto López, fue destituido tras encubrir supuestamente a quienes asaltaron a un comerciante en Salto del Guairá.

Captura.JPG

El vehículo del jefe de Investigaciones aparece en la escena del asalto. Foto: Captura

Además del jefe de Investigación de Delitos, Humberto López, fueron trasladados otros diez efectivos policiales, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

A raíz de la sospecha de que ellos habrían dado cobertura a los malvivientes que realizaron un atraco a un centro comercial propiedad de un ciudadano de nacionalidad china en Salto del Guairá, el domingo pasado.

En un video de circuito cerrado se ve el vehículo del jefe de Investigaciones de Salto del Guairá, el comisario principal Humberto López, en la zona del asalto, por ello se presume que dio cobertura a los delincuentes.

El hecho se dio a conocer este miércoles, luego de que el detenido por el golpe al comerciante haya expresado que contó con apoyo policial para el ilícito.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo que habría montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Un joven de 23 años perdió el control de su camioneta, volcó y terminó chocando contra un árbol en el paseo central de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Central. El conductor murió y una mujer, que era la acompañante, fue rescatada con vida.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.