19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 13 de agosto de 2017, 19:13

Desestiman demanda contra Taylor Swift

Un juez federal de EE.UU. desestimó este sábado la demanda contra la cantante Taylor Swift presentada por el locutor David Mueller, que la acusaba de haberle señalado falsamente de manosearla antes de un concierto en 2013.

EFE

El magistrado William Martínez dijo en el tribunal de Denver (Colorado) en el que se celebra el juicio que Mueller presentó "pruebas insuficientes de que Swift actuó indebidamente cuando informó de una agresión que ella cree que sucedió".

"Taylor Swift no actuó indebidamente", agregó Martínez, a lo que la cantante reaccionó con abrazos efusivos con su madre, representante y abogados, de acuerdo con medios locales.

Mueller, que fue despedido de su trabajo en la emisora KYGO-FM en el que ganaba 150.000 dólares al año tras la presunta agresión, pedía tres millones de dólares a la cantante por daños y prejuicios.

Swift, por su lado, pide una compensación simbólica de un dólar al locutor y disyóquey, ya que lo que quiere es que el juicio sirva "de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes".

En su declaración, este jueves, la cantante testificó que el locutor le agarró prolongadamente el trasero durante una sesión de fotos, algo que Mueller niega.

"Fue un manoseo definitivamente, un manoseo muy largo. Fue intencional, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba la nalga por debajo de la falda", dijo Swift durante su declaración, que duró cerca de una hora.

El juez autorizó hoy a los miembros del jurado -seis mujeres y dos hombres- a que pasaran el fin de semana en casa y regresasen el lunes para escuchar los argumentos finales antes de alcanzar un veredicto.

Aunque Martínez desestimó la causa contra Swift, su madre, Andrea, y su representante Frank Bell siguen acusados por presuntamente presionar a KYGO-FM para que despidiese a Mueller.