3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 07:30

Desde hace 9 meses Puerto Pinasco está aislada

La localidad de Puerto Pinasco, situada en el departamento de Presidente Hayes, continúa aislada porque sus caminos siguen cubiertos de agua. Las únicas formas de salir son por barco o por avión.

El intendente de Puerto Pinasco, Pedro Recalde, informó que siguen aislados desde hace más de 9 meses. "No hemos progresado casi nada, todas las comunidades y distrito seguimos aislados, no hemos tenido una respuesta favorable de parte del Ministerio de Obras Públicas", expresó en contacto con Radio Monumental AM.

Explicó que las constantes lluvias hicieron que suban las aguas del río Paraguay por encima de la ruta y quedaron "pozos grandes en lugares que tendrían que haberse hecho puentes, ya sea de madera u hormigonados".

Indicó que el agua llevó todo esos trabajos. Para el jefe comunal, debían haber hecho puentes o alcantarillas.

Para salir de la ciudad solamente lo pueden hacer por barco hasta Concepción y las personas pudientes salen en avión. El alquiler de una aeronave cuesta alrededor de los 2 millones de guaraníes.

Puerto Pinasco está a unos 560 kilómetros de Asunción. Recalde señaló que desde que renunció a su rubro en el Ministerio de Salud Pública, en noviembre del 2015, no hubo reemplazo para él, por lo que no cuentan con un médico.

En Colonia Ceibo cuentan con una licenciada contratada por la Municipalidad, ya que el Ministerio de Salud no tiene un rubro para contratar personal de blanco.