28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 14 de mayo de 2017, 10:02

Descubren la identidad del fósil de dinosaurio 'Baby Louie'

El fósil de dinosaurio popularmente conocido como 'Baby Louie' ha sido identificado como el embrión de una nueva especie de oviraptorosaurio gigante, según un estudio publicado esta semana en la revista científica Nature.
EFE

Este esqueleto de embrión, de aproximadamente 89-100 millones de años de antigüedad (Cretacio tardío), es el único que se conoce relacionado con el tipo de huevos junto al que fue descubierto en los años 90 en China.

Denominados 'Macroelongatoolithus', sus huevos se parecen mucho a los de los oviraptorosaurios, un grupo de dinosaurios parecidos a las aves, salvo en que su tamaño es significativamente mayor.

Los huevos de esta nueva especie son abundantes en el registro de fósiles del Cretáceo tardío, tanto en Asia como en Norte América, lo cual sugiere que los oviraptorosaurios gigantes eran comunes en aquel período.

Sin embargo, esa abundancia de huevos fósiles contrastaba con la escasez de restos de esqueletos, lo que había imposibilitado hasta ahora la identificación de esta nueva especie bautizada como 'Beibeilong sinensis' ('Bebé dragón chino').

El embrión mide solo 38 centímetros de largo desde el morro hasta la base de la cola, aunque se estima que hubiera podido alcanzar más de una tonelada de peso como adulto.

El nombre que le hizo famoso, 'Baby Louie' ('Bebé Louie'), es un homenaje al fotógrafo Louis Psihoyos, quien inmortalizó los restos del pequeño fósil en un artículo de la revista National Geographic publicado en 1996.