16 abr. 2024

Descontrolada represión: Entre disparos y fuego sigue protesta

Nuevamente una fuerte represión se vive en inmediaciones del Congreso y lo que era una pacífica protesta se sale de control. Agentes policiales se enfrentaron a ciudadanos que se manifestaban en contra del golpe parlamentario.

segunda represión.jpg

Los policías reprimieron por segunda vez a los manifestantes. Foto: Lida Duarte.

Un nuevo atraco policial se vivió en la esquina de las calles Presidente Franco y Paraguayo Independiente. Balines de goma y gas lacrimógeno someten a un grupo de manifestantes que a gritos aseguran que permanecerán con firmes en protesta contra el golpe y la represión.

Esta es la segunda represión registrada en una manifestación convocada por ciudadanos frente al Congreso Nacional luego de que 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas hayan sesionado de manera irregular, según denuncian, y aprobaran el proyecto de enmienda constitucional que busca la reelección.

La cifra de heridos aumenta y la tensión se vuelve insostenible tras la terrible represión de agentes policiales. Ciudadanos no descartan la idea de tomar la sede del Congreso Nacional entre llantos, derramamiento de sangre y mucha indignación.

Uno de los manifestantes, indignado, sostuvo que el presidente de la República, Horacio Cartes, debe respetar lo que el pueblo ya decidió en el año 1992 por una democracia.

GOLPES Y DESCONTROL POR PARTE DE POLICÍAS

Esta es la segunda vez en este viernes que un grupo de agentes policiales arremete de manera verbal y física contra manifestantes, que trataban de movilizarse de la Plaza de Armas, camino a la calle Presidente Franco.

Ciudadanos denuncian que mediante la agresión y la represión los uniformados pretenden someter al pueblo con el fin de que levante la medida y así “lograr que regrese la paz” en inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Varias personas, tanto mujeres como hombres, resultaron víctimas de golpes y balines de goma, acusando heridas sangrantes y contusiones. No temen que el conflicto pase mayores a medida que transcurran las horas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.