La madre había argumentado que dejó a su hija de un año durante toda la Semana Santa con el padre de la menor. Cuando volvió por ella, decidió cambiarle el pañal y tuvo sospechas de que habría sufrido un abuso.
La mujer procedió a denunciar al hombre en la Comisaría 23ª de Ypané, ya que fue con él con quien quedó la bebé durante un periodo de 10 días.
El fiscal Nicasio Galeano, encargado del caso, dispuso en la tarde del jueves la inspección de la presunta víctima.
El profesional manifestó que en la mañana de este viernes obtuvo el resultado de los análisis que descartaban el abuso sexual.
“El dictamen médico dice que las irritaciones y las lesiones que tiene en la parte íntima no corresponden a un hecho de violencia realizada por terceros, sino, más bien, a irritaciones por falta de buena higiene”, explicó a la 970 AM.
LEA MÁS: Denuncian a padre por abuso de su hija de un año
Agregó que los forenses fueron claros y afirmaron que no existen lesiones de consideración que hagan sospechar de alguna violencia sexual y la intimidad de la menor.
El padre, quien era el sospechoso de ser el autor del hecho, tiene una cita para declarar en la jornada de hoy.
“Todavía no tuve tiempo de hablar con él, ya que la denuncia se realizó en la tarde de ayer, durante la mañana tengo hablar con él”, agregó el fiscal.
LEA MÁS: Padre sospechoso de abuso declarará ante Fiscalía