14 jul 2026

Desalojan una zona de Manchester en relación con el atentado tras concierto

La Policía británica ha desalojado parte de la zona de Moss Side en Manchester mientras lleva a cabo varios registros en relación con el atentado terrorista del pasado lunes, informaron este sábado las fuerzas del orden.

desalojan.jpg

Desalojan una zona de Manchester en relación con el atentado tras concierto. Foto: eldiario.es.

EFE


Estos registros forman parte de la investigación sobre la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, que detonó un explosivo casero en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto para jóvenes, que causó 22 muertos y 64 heridos.

La Policía británica interroga hoy a once sospechosos en relación con el atentado, tras haber detenido a otros dos hombres de 20 y 22 años, respectivamente, esta madrugada.

Entre estos sospechosos se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

Un chico de 16 años y una mujer de 34 detenidos inicialmente han sido puestos en libertad sin cargos.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

Del padre, se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado hoy que, a recomendación de las fuerzas de seguridad, el Gobierno ha rebajado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido de “crítico”, el más alto, que se impuso tras el atentado y que significa que un ataque es inminente, a “grave”, que implica que un atentado es probable.

Más contenido de esta sección
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.