8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Desafío Asu invita a segunda votación por obras urgentes

La Municipalidad de Asunción presentó el segundo paquete de propuestas para que la ciudadanía pueda votar por obras municipales más urgentes. Las modalidades son seguridad, tránsito, plazas, baches y barrios. En cada una de ellas hay tres propuestas.

Las personas podrán elegir el proyecto de su preferencia en las diferentes áreas ingresando al sitio web www.asuncion.gov.py/desafioasu. El plazo comprendido para la elección es de cinco días y ya arrancó en la víspera.

En materia de seguridad, las propuestas son: iluminación de la Plaza Naciones Unidas, con un plazo de 15 días, iluminación de la Plaza Olímpica en 21 días o seguridad en la Plaza Italia en un tiempo de 7 días.

En tránsito, los desafíos son: dos dársenas frente al IPS y ampliación de la calle Manuel Peña con un plazo de cumplimiento de 30 días, mejoramiento del cruce de Aviadores del Chaco y San Martín en 30 días o asfaltado de la calle Concepción Chávez con un plazo de cumplimiento de 21 días.

En la modalidad de plazas, las opciones para votar son: remozado de la Plaza Cañones en Bañado Santa Ana en un periodo de 30 días, terraza Jardín en la Plaza de la Democracia en 21 días o recuperación de la Plaza O’Leary en 15 días.

Más propuestas. En el área de bacheos, se podrá votar por: recapado de Sargento Gauto entre Brasilia y Diagonal Molas en 30 días, recapado de Senador Long entre Mcal. López y España en 21 días o 10.000 m² de pavimentación del estacionamiento del Mercado de Abasto, en 15 días.

Para barrios, las propuestas son: equipamiento del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en San Cayetano del Bañado Sur en 30 días, equipamiento del Centro Comunitario de Atención a la edad Preescolar en Yukyty del Bañado Sur en 30 días o equipamiento del Comedor del Centro Comunitario del Bañado Tacumbú, Zona 8, en 30 días.

El intendente de la capital, Mario Ferreiro, explicó que las demás obras que no sean elegidas en el voto de igual manera se ejecutarán. Según el jefe comunal, con la iniciativa buscan que los ciudadanos puedan participar y decidir qué trabajos son los más urgentes para la ciudad.