21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 23 de marzo de 2017, 02:00

Derecho: Fiscalía investiga agresión contra periodistas y dos estudiantes

La fiscala Karina Serón, encargada de investigar el brutal ataque que sufrieron el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero, y Gustavo Ávalos y Alejandro López de Telefuturo, comunicó a esta hoja que esta mañana fueron convocados a declarar las víctimas del episodio violento, registrado en el cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidenta del centro de estudiantes de Derecho UNA.

La fiscala se presentó ayer a la redacción de ÚH en busca de evidencias (equipos afectados del trabajador). Manifestó que solo tiene el parte policial de dos episodios que involucran a los estudiantes de Derecho. El primero es el ataque a la prensa que lideró Carlos Guillermo Cañiza, a quien señalan como integrante del movimiento de la hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera.

Según la Policía, Fermín Bogado, asistente fiscal de Fernando de la Mora, es otro supuesto agresor de los profesionales, pero este negó los cargos y se puso a disposición del Ministerio Público. La fiscala informó que el próximo viernes serán convocados los supuestos agresores para declarar sobre lo sucedido.

En otro episodio ocurrido en el marco del cierre de campaña, los estudiantes David y César Rodríguez también fueron atacados a la salida sobre Sacramento, cuando iban a bordo de su vehículo. Un grupo que se movilizó en dos rodados les atacó con una conservadora que hirió levemente a uno de ellos, quien fue derivado al Hospital de Trauma, según la fiscala.

Por su parte, el ministro de la Senad dijo a una radio local que lamenta que los seguidores del movimiento que lidera su hija, Alianza para la Victoria, sean unos "vándalos". Al igual que ella, desaprobó lo ocurrido con los comunicadores. "Siempre le cae mal a cualquier ciudadano de bien, pues es un acto de patoterismo", refirió y añadió que no dio dinero para el polémico sorteo del auto y viaje. Alejadra declaró a la 1020 AM que Guillermo Cañiza no es parte de su equipo político.

El gremio de periodistas expresó su indignación por la violencia y pidió justicia.


Indagado

Guillermo Cañiza

Trabaja hace años para el Partido Colorado como operador político y ahora con el movimiento Honor Colorado. Tiene en su haber varios episodios vandálicos. Es barrabrava y fue imputado con Aquiles Báez por un acto de violencia. Estaba con suspensión condicional por dos años y tenía reglas de conducta.

Sospechoso

Fermín Bogado

Es otro de los supuestos agresores identificados durante el cierre de campaña, según la Policía. Él niega los cargos y se pone a disposición. Es asistente fiscal desde 2011, docente de la Facultad de Derecho de la UNA. Enseña, según datos, en la Facultad de Derecho y en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas.