20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de septiembre de 2016, 02:00

Deporte y poesía mantienen viva la revuelta en semana decisiva

A la espera de lo que será una semana decisiva para destrabar -o no- el conflicto en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), los estudiantes decidieron ayer llevar a cabo una competencia deportiva –por la mañana– y con un ciclo de lectura de poesía, por la tarde.

Alrededor de 50 universitarios participaron de la Corrida por la Reforma, organizada por alumnos de la especialidad de Sistema de Producción de la Facultad Politécnica de la UNA y la Asociación de estudiantes de Electricidad.

Los competidores partieron frente al Rectorado y recorrieron un promedio de 5 km dentro del Campus de la UNA en San Lorenzo. Todos los participantes recibieron simbólicas medallas al final del certamen que se hizo como parte de la lucha por la reforma del Estatuto de la UNA.

Alicia Morán, de la organización del evento, explicó que lo recaudado (G. 250.000) fue destinado a diferentes grupos que mantienen la logística de la toma del Rectorado.

Al caer la tarde, Eduardo Barreto, docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada), encabezó la lectura de "poesías de cerca", frente al edificio sitiado, como una actividad necesaria para mantener encendida la llama de la rebelión universitaria.

firmes. Los estudiantes alimentan la expectativa de que el jueves próximo una mayoría de la Asamblea Universitaria vote a favor del pedido estudiantil en relación a la conformación de los órganos de gobierno de la UNA. De lo contrario, la ocupación del Rectorado seguirá firme, según anticipó Liz Guillén, del movimiento #UNAnotecalles.

La tendencia, hasta ahora, es que un sector de asambleístas docentes no daría el brazo a torcer. "De igual modo, hay muchos que se van a adherir a nuestra propuesta", aventuró.