23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 10:15

Denunciarán a magistrados de Salto del Guairá por arbitrariedades

Es en el marco de un proceso abierto en un juicio por desalojo contra la empresa Cosmopolita Company S.A de Salto del Guairá.
Los magistrados Carlos Domínguez y Belén Agüero, integrantes del Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá serán denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en sus funciones, ignorancia de la Ley y prevaricato según manifestó el abogado Aníbal Valinotti, representante legal de la firma Cosmopolita Company S.A.

Según la denuncia, la firma Electrolar S.A inició en el 2014 un juicio por desalojo, expediente abierto en Tribunales de Salto del Guairá. El Juzgado de Primera Instancia entendió inadmisible la petición a favor de Electrolar S.A según documento del 14 de abril del 2015.

Esto fue apelado y se pidió nulidad de la sentencia, a lo que el Tribunal en Segunda Instancia dio lugar.

Este hecho según el abogado de la firma Cosmopolita Company S.A está totalmente fuera de todo procedimiento legal ya que no se tuvieron en cuenta las pruebas producidas e incluso el Tribunal consideró inexistentes las situaciones procesales.

"Esta acción del Tribunal es nula y arbitraria, fundado en los artículos 621 y 633 del Código Procesal Civil en donde claramente la ley dice qué hacer en este caso, lo que el Tribunal debió tener en cuenta es la obligación de Restitución que imperativamente la ley exige".

La titularidad que reclama Electrolar S.A se debe hacer en juicio ordinario y no en un juicio de desalojo, yendo arbitrariamente contra la ley y la propia Constitución Nacional, según el letrado. "No se nos ha dado tiempo a ejercer nuestra legítima defensa ya que sistemáticamente nos ponen trabas y objeciones a cualquier proceder que en derecho nos corresponde", expresó Valinotti.

Más adelante expresó que recusaron a los jueces Carlos Domínguez y Belén Agüero, quienes igualmente emitieron una resolución sobre el caso.

Aparte de esto, es importante señalar que la firma Cosmopolita Company S.A lleva abierto un proceso en Asunción contra Electrolar S.A.

De acuerdo al abogado, se planteará una formal denuncia contra de los magistrados y se solicitará la remoción inmediata de los mismos.

Cosmopolita Company S.A a través de su representante legal manifiesta que estos jueces cometieron arbitrariedades, privación de derecho a la defensa y por tanto serán denunciados por intervenir a pesar que debían excusarse de la causa al estar recusados.

"Este tribunal no quiere que se revise la sentencia de Segunda Instancia porque fue producto de una abierta violación de varias disposiciones legales que rigen el derecho y porque este Tribunal, específicamente el abogado Domínguez y la abogada Agüero tienen ciertos "intereses en la causa", concluyó Valinotti.