10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 22:09

Denuncian quema de cultivos en Guahory

Los cultivos de dos colonos brasileños de la zona de Guahory, jurisdicción de Tembiaporã (Caazapá), se incendiaron luego de que personas desconocidas supuestamente provocaran que el fuego se expandiera en horas de la tarde.
Una plantación de trigo y otra de avena se incendiaron luego de que un grupo de desconocidos realizara quemas en el lugar, según informaron los colonos de la zona.

Las llamas en ambos cultivos se iniciaron en horas del mediodía y se extendieron hasta las últimas horas de este martes, de acuerdo con el colono brasileño Jair Weber.

El dueño del cultivo de trigo, Ildo Guibert, señaló que sus vecinos le avisaron que personas que viven en el lugar se acercaron para dañar las plantaciones.

"No fue mucho lo que se quemó y se pudo controlar gracias a que trajimos maquinarias y el viento sopló para llevar el fuego", dijo en contacto con Última Hora.

Por su parte, el dueño de la plantación de avena, Sibaldo Bauermann, indicó que solo supo del hecho gracias a que unos vecinos le informaron al respecto. Dijo asimismo desconocer a los responsables y la magnitud del daño provocado por los desconocidos.

El abogado de los colonos, Rubén Soto, aseguró que realizará una denuncia en la Fiscalía a fin de que se tomen las medidas correspondientes.