En comunicación con ULTIMAHORA.COM Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar) denunció que la fiscala no se presenta en Alberdi y realiza su labor por teléfono.
Según el sindicalista la última vez que se presentó la fiscala Acosta fue el 21 de diciembre, para el festejo de despedida de fin de año.
“Mis representados que ganan dos millones y cuatro millones, están trabajando arduamente, y la que gana 17 millones está en su casa” expresó Turo, refiriéndose a los asistentes fiscales y funcionarios en general que trabajan en Alberdi haciendo levantamiento de datos.
indicó además que la Carta Orgánica del Ministerio Publico dice que cualquier procedimiento que se realice debe ser acompañado por el agente fiscal.
Por su parte, en comunicación con la fiscala María Angélica Acosta, esta respondió a ÚH que la última vez que estuvo por la zona fue este martes 29 de diciembre.
Sostuvo que la denuncia pudo haberse producido por una confusión, ya que según comentó, por motivos de seguridad, trasladaron el funcionamiento de la fiscalía al departamento donde se hospeda, al lado de la sede del Ministerio Publico en Alberdi.
Asimismo, aseguró que ya se trasladó a Asunción, y que saldrá de vacaciones desde este lunes, quedando a cargo la fiscalía de Pilar.