8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 15:41

Denuncian que Consejo Municipal está contra intervención de Lambaré

Según el concejal liberal de Lambaré Daniel Molinas, quien inició el pedido de intervención de la Comuna de esta ciudad por presuntas irregularidades, el Consejo Nacional de Desarrollo Municipal muestra una postura firme contra el pedido de intervención pese a que debe mostrarse imparcial.
El edil sostiene que el Consejo en cuestión se reunió poco después de las 15.00 de este martes con unas 50 comisiones vecinales de Lambaré para lograr que un grupo grande de personas se muestre en contra de la solicitud de intervención de la Comuna.

"El Consejo rechaza la intervención, es decir, no está de acuerdo. Este Consejo no es la autoridad máxima para lograr que no se intervenga la Comuna, pese a esto ejerce cierta presión. Además, sus representantes nunca se acercaron a la Junta Municipal para hablar con los concejales y conocer lo que pasa dentro de la institución", dijo a nuestra redacción.

El concejal liberal sostiene que ante los hechos de corrupción que pesan sobre el intendente de su partido, Armando Gómez, debe denunciar y mostrarse en contra de lo que se está haciendo con el recurso del Estado.

Afirmó que en Lambaré existen al menos unas 230 comisiones vecinales, pero el Concejo Municipal solo mantuvo relación con unas 50 debido a que también están en contra de la intervención.

Son siete los concejales que solicitan que la Comuna sea investigada presentando unos 14 puntos de presuntos hechos irregulares. Entre ellos se encuentra la obra de un puente conocido como Vencedores, en donde sin llamar a licitación la Municipalidad contrató a una empresa y pagó una millonaria cifra.

"En enero de este año empezó la obra para reparar este puente. Se pagó a una empresa unos G. 956 millones mientras mediante un estudio supimos que tal trabajo costaría solo G. 306 millones, lo que muestra una sobrefacturación, además, hasta ahora no se terminó la obra", sostuvo el edil.

Según el miembro de la Junta, existe un mal desempeño en las funciones de Gómez, por eso insisten en que la institución sea intervenida.

ENCUENTRO. El Consejo en cuestión, por su parte, convoca a un encuentro ciudadano para hablar sobre esta situación. La reunión será este martes a las 19.00, frente a la Municipalidad en cuestión.