19 abr. 2024

Denuncian que Consejo Municipal está contra intervención de Lambaré

Según el concejal liberal de Lambaré Daniel Molinas, quien inició el pedido de intervención de la Comuna de esta ciudad por presuntas irregularidades, el Consejo Nacional de Desarrollo Municipal muestra una postura firme contra el pedido de intervención pese a que debe mostrarse imparcial.

Lambaré.jpg

Sigue conflicto en Municipalidad de Lambaré por pedido de intervención. | Foto: 970 AM.

El edil sostiene que el Consejo en cuestión se reunió poco después de las 15.00 de este martes con unas 50 comisiones vecinales de Lambaré para lograr que un grupo grande de personas se muestre en contra de la solicitud de intervención de la Comuna.

“El Consejo rechaza la intervención, es decir, no está de acuerdo. Este Consejo no es la autoridad máxima para lograr que no se intervenga la Comuna, pese a esto ejerce cierta presión. Además, sus representantes nunca se acercaron a la Junta Municipal para hablar con los concejales y conocer lo que pasa dentro de la institución”, dijo a nuestra redacción.

El concejal liberal sostiene que ante los hechos de corrupción que pesan sobre el intendente de su partido, Armando Gómez, debe denunciar y mostrarse en contra de lo que se está haciendo con el recurso del Estado.

Afirmó que en Lambaré existen al menos unas 230 comisiones vecinales, pero el Concejo Municipal solo mantuvo relación con unas 50 debido a que también están en contra de la intervención.

Son siete los concejales que solicitan que la Comuna sea investigada presentando unos 14 puntos de presuntos hechos irregulares. Entre ellos se encuentra la obra de un puente conocido como Vencedores, en donde sin llamar a licitación la Municipalidad contrató a una empresa y pagó una millonaria cifra.

“En enero de este año empezó la obra para reparar este puente. Se pagó a una empresa unos G. 956 millones mientras mediante un estudio supimos que tal trabajo costaría solo G. 306 millones, lo que muestra una sobrefacturación, además, hasta ahora no se terminó la obra”, sostuvo el edil.

Según el miembro de la Junta, existe un mal desempeño en las funciones de Gómez, por eso insisten en que la institución sea intervenida.


ENCUENTRO. El Consejo en cuestión, por su parte, convoca a un encuentro ciudadano para hablar sobre esta situación. La reunión será este martes a las 19.00, frente a la Municipalidad en cuestión.
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.