11 ago. 2025

Denuncian que circula información falsa sobre precandidatos

Imágenes con informaciones falsas sobre precandidatos, que son atribuidas a diferentes medios de comunicación, circularon en los últimos días, a poco de las internas 2017.

nicanorduartedig4.JPG

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Foto: ÚH archivo

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, había denunciado esta semana que circulan imágenes con el logotipo de diferentes medios de comunicación con información falsa sobre su candidatura.

Duarte denunció en su cuenta de Twitter que circulaban capturas de pantallas mencionando a radio Ñandutí y al Diario Última Hora, con informaciones falsas de un supuesto alejamiento del movimiento Colorado Añeteté y de su líder Mario Abdo Benítez, de cara a las internas que se realizarán este domingo.

Lea en el sitio especial de Última Hora los perfiles de los precandidatos presidenciales


Duarte posteó sobre el tema y aclaró la falsedad de los datos:

Embed


Así también, este sábado, faltando un día para las elecciones, circularon más imágenes de medios de comunicación, entre ellas una de Telefuturo, alegando que supuestamente Santiago Peña, candidato por el movimiento Honor Colorado, sufrió un infarto y se encontraba internado en el Hospital Migone. Este hecho es falso.

Sobre esta imagen se filtró de una supuesta conversación en la aplicación de mensajería Whatsapp, en la que dos personas hablan sobre la edición de dicha imagen.


Más contenido de esta sección
Dos jóvenes mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un automóvil en San Estanislao. Una de ellas, que iba como acompañante, falleció tras el impacto. La conductora era una adolescente de 16 años, quien quedó herida.
Gildo Sokoloski, intendente del distrito Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), y su esposa fueron víctimas de un intento de sicariato en la mañana de este lunes. El vehículo en el que se desplazaban sufrió cuatro impactos de bala. Ambos salieron ilesos.
Un posible enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer víctima de disparos de escopeta. Fue herida a la altura del cuello y ahora está en el Hospital de Trauma.
Una mujer de 28 años fue atada y torturada violentamente por su padre y su hermano en el interior de una vivienda en Mariano Roque Alonso. El progenitor alegó que la joven padece problemas mentales y que ella intentó herirlo con un arma blanca.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a tempranas horas de este lunes que Petróleos Paraguayo (Petropar) reducirá G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que la reducción en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un presunto hecho de feminicidio ocurrido en el distrito de J. Augusto Estigarribia, del Departamento de Caaguazú. La víctima fue una mujer de 20 años y el principal sospechoso se encuentra detenido.