Por Carlos Aquino | San Pedro
Según la denuncia de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), el policía propinaba golpes al niño de 11 años, dejándole innumerables rastros en el cuerpo. El niño huyó y se refugió en la casa de una docente, quien denunció el hecho ante la dependencia municipal, y esta a su vez ante el Ministerio Público.
La víctima relató que su padrastro lo golpeaba de manera constante. Señaló que él y su hermana eran forzados a realizar trabajos e incluso lavar la ropa y comer las sobras. Indicó que se da una diferencia en el trato con relación a los hijos que tiene en común la pareja.
Investiga el hecho el fiscal Alberto Torres, quien anunció que en las próximas horas podría imputar al uniformado.
La jueza de la Niñez y Adolescencia, Mónica Duarte, dispuso como primera medida, que el niño quede con la docente y su hermanita con una tía, en tanto la madre fue citada para declarar.
Los nombres de los niños y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.