06 jul. 2025

Denuncian a policía por maltratar a su hijastro

La Codeni de Lima, departamento de San Pedro, presentó una denuncia por el maltrato a un niño de 11 años. Se presume que el menor sufría constantes golpes de parte de su padrastro, un efectivo policial.

menor golpeado padrastro policia

El menor registra varios golpes. Foto: Gentileza.

Por Carlos Aquino | San Pedro

Según la denuncia de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), el policía propinaba golpes al niño de 11 años, dejándole innumerables rastros en el cuerpo. El niño huyó y se refugió en la casa de una docente, quien denunció el hecho ante la dependencia municipal, y esta a su vez ante el Ministerio Público.

La víctima relató que su padrastro lo golpeaba de manera constante. Señaló que él y su hermana eran forzados a realizar trabajos e incluso lavar la ropa y comer las sobras. Indicó que se da una diferencia en el trato con relación a los hijos que tiene en común la pareja.

Investiga el hecho el fiscal Alberto Torres, quien anunció que en las próximas horas podría imputar al uniformado.

La jueza de la Niñez y Adolescencia, Mónica Duarte, dispuso como primera medida, que el niño quede con la docente y su hermanita con una tía, en tanto la madre fue citada para declarar.

Los nombres de los niños y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una operación de fiscalización de rutina realizada en la tarde de este sábado en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, terminó con la incautación de 227,3 kilos de marihuana ocultos en una furgoneta con placas paraguayas. La acción fue llevada a cabo por fiscales de la Receita Federal, con el apoyo de la Fuerza Nacional.
El Banco Central del Paraguay (BCP) comunicó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando una intermitencia y que se está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible.
La Embajada de Estados Unidos reconoció el esfuerzo de Paraguay por el lanzamiento de una licitación de espectro 5G para el internet. En ese sentido, dijo que junto a la República de China-Taiwán, ambos esperan colaborar con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La madre del policía Edelio Morínigo, secuestrado por la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió este sábado al presidente de la República, Santiago Peña, mayores acciones, voluntad y justicia para dar con su paradero, al cumplirse 11 años de cautiverio.
Autoridades de Brasil y Paraguay definieron la creación de una comisión mixta integrada por representantes y organismos locales de ambos países para discutir la apertura del Puente de Integración y acelerar el proceso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovía Paraguay - Paraná.