04 ene. 2026

Denuncian negligencia médica en hospital de Coronel Oviedo

Una madre que fuera intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Coronel Oviedo denunció negligencia médica de profesionales que han desarrollado la operación en el mes de febrero de este año.

Mujer difunida.png

La mujer no se recupera de la herida producto del corte generado en la cirugía de la vejiga realizada por los doctores en Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La mujer desde esa fecha no se recupera de la herida, producto del corte generado en la cirugía de la vejiga realizada por los doctores Daniel Estigarribia y Obdulio Ovelar. Así señaló Ángel Díaz Coronel, marido de la mujer, que desde hace un mes aproximadamente se encuentra nuevamente internada en el centro asistencial publico ovetense.

Elizabeth Bogado se encuentra muy dolorida por las heridas infectadas que no cicatrizan desde hace meses. A esto se suma un cuadro de desnutrición debido a que su organismo no tolera alimentos vía oral.

En estas condiciones se torna imposible una nueva cirugía para controlar la infección, manifestaron médicos residentes que la asisten.

Se requiere alimentación parental que en Coronel Oviedo no hay, por lo que urge su traslado a un centro de mayor complejidad que podría ser el Hospital Nacional de Itauguá, donde la disponibilidad de camas libres no existe, según médicos que atienden a Elizabeth.

Ángel Díaz ya no cuenta con recursos económicos para afrontar la situación de su mujer.

“Cuando nos dieron de alta luego de la cirugía fuimos a nuestra casa de Campo 9, donde tuvimos que aguantar mucho tiempo en medio del malestar. Los servicios privados a los que acudimos nos costó mucha plata, sin encontrar tampoco solución, y ahora ya estamos sin capacidad económica”, dijo el marido en medio del llanto y la desesperación por no encontrar solución para su esposa.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.